Mentalidad de crecimiento para la vida


Si todos nos entrenáramos con la constancia, disciplina y compromiso que tiene un deportista de alto rendimiento para ganar sus competencias, nuestra vida sería otra completamente.


En Corazun creemos que es posible a través del Growth Mindset o mentalidad de crecimiento.


¿Qué es la mentalidad de crecimiento?


Es desarrollar, mejorar y cultivar las habilidades de las personas. No vamos a caer en el pensamiento de que tú lo puedes todo por derecho divino. NO. Hay habilidades que ejecutas con mayor facilidad pero hay objetivos en la vida en las que se requieren desarrollar habilidades para poder lograrlo.


Incluso al haberlo desarrollado, si quieres llevarlo a otro nivel se requiere entrenar la mentalidad. No es mismo entrenar para correr 100 metros que para un maratón de 40 km. Pues así la mente con los objetivos.


Maneras de desarrollar la mentalidad de crecimiento:


1) Valorar el esfuerzo


Colocar el foco en el proceso no en el resultado. Es importante reconocer el esfuerzo. Esta característica ayuda a observar las buenas ejecuciones y aprender de lo que no funciona para así mejorar en un siguiente intento.


2) Los procesos toman tiempo y el tiempo se vive con dedicación


Cuando se está desarrollando un objetivo es importante valorar los micrologros ya que los grandes resultados toman tiempo pero están llenos de pequeñas victorias.


3) La actitud es básica.


Ver el desarrollo de la mejor manera posible ayuda a mantener la autoconfianza y a desenvolverte con creatividad.


4) Trabajo colaborativo


El entender que cada mente es diferente y que en las diferencias se puede llegar a un punto de vista medio es lo que va a hacer que en colaboraciones se llegue más fácilmente al objetivo.


5) Arriésgate y prueba


Cuando enfrentes una dificultad, experimenta por tu cuenta y descubre la manera de resolverlo. Esto construye resiliencia y permite que sepas cuales son las mejores maneras de actuar ante determinados problemas o situaciones.


6) Acumulación de logros en bitácora


Una manera útil para recordar los logros llevar una bitácora de logros. Estas bitácora proporcionará una evidencia física de tu crecimiento y un registro de sus distintas experiencias de aprendizaje.


No eres tus resultados, pero si te puedes identificar con la persona que eres mientras vas lográndolo.


¿Quieres tener ésta mentalidad y tener resultados de alto rendimiento?

En Corazun podemos entrenarte ahora: https://bit.ly/Programacree


56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo