Bullying escolar


El día de hoy es el funeral de Drayke Hardman un chico de tan sólo 12 años que tomó la dura decisión de quitarse la vida porque durante un año sufrió acoso por parte de un chico de la escuela.

Sus padres autorizaron hacer públicas las imágenes de su hijo para crear conciencia y como sociedad hablemos cómo nuestras acciones pueden destrozar a un ser humano.


Su padre declaró lo siguiente:


“¿Qué haría que un niño de 12 años perdiera tanta esperanza en su corazón que se amarraría la sudadera con capucha alrededor del cuello para quitarse la vida?”, preguntó Andrew Hardman, su padre, en Instagram.

“Mi hijo nunca se casará, nunca se convertirá en padre. Carajo, nunca tendrá ningún tipo de futuro. Todo por culpa de un niño cobarde. ¿Por qué ese niño trató a mi hijo como si no fuese humano? ¿Qué pasa en su cobarde interior y en el interior de sus amigos, igual de cobardes y basura que él para convertirse en defensores del odio? ¿Son los padres? No tengo respuestas, lo único que sé es que esto tiene que parar ya”


Su madre declaró lo siguiente:


“Mi chico guapo estaba peleando una batalla de la que ni siquiera yo podía salvarlo. Es real, silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente robaron a nuestro Drayke de este lugar cruel. ¿Cómo un niño de 12 años que fue amado ferozmente por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita salir de ella?”


Es hora de hablar con nuestros hijos de este caso, les comparto un comentario que una persona les dejó a la familia que me dejó pensando como podemos tener pláticas profundas con ellos y honrar a Drayke:


Sólo quiero decirles que Drayke esta haciendo una diferencia, una familia a la vez. Me senté con mi hijo de 11 años esta noche y hablé con el de la importancia de ser noble. El lloró cuando le dije lo que le pasó a Drayle pero creo que era importante que supiera la importancia de las palabras. La importancia de venir con nosotros cuando las cosas se sienten demasiado grandes para el como para manejarlas. Recordarle buscar, ayudar o poner atención cuando se vea que alguien está luchando con algo. Gracias por compartir esta historia con nosotros.


Honremos la memoria de Drayke hablando con los niños y adolescentes de la importancia de la bondad, de lo que decimos y de lo que hacemos para que ni un niño más piense que es mejor partir que lidiar con un dolor tan grande.


Si quieres ver más contenido que te apoye como papá o mamá a acercarte a tu hijo, síguenos en https://www.facebook.com/Corazunmx











14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo