¿Porqué atraigo a narcisistas?


En CORAZUN, te ayudamos a que de des cuenta amiga y sanes para tener relaciones sanas.


Una persona narcisista necesita una de alguien más para vivir, pero ¿qué tipo de personalidad son las presas perfectas para los narcisistas?


Involucrarse con un narcisista confunde demasiado. Es importante saber que los defectos de todos encajan, así que si atraes o has atraído a gente narcisista a tu vida, sé consciente de que sólo son un reflejo de una parte de ti, de tus carencias y de tus necesidades.


1. Eres un salvavidas:

Pasas la mayor parte del tiempo cuidando de los demás. Algunas personas se convierten en salvadores porque son muy buenos en ser políticamente correctos. Los salvavidas aman hacer preguntas y muestran mucho interés y admiración... mezcla perfecta para enganchar a un narcisista.


2. No tienes una figura paterna fuerte:

Cuando conoces a alguien, es importante tener un padre interno que te pregunte: ¿Cómo te sientes? ¿Te estás divirtiendo? ¿Te están tratando bien? ¿Estás llegando a ser quien quieres ser en esa relación? ¿Estás siendo tratado como te mereces, o un sirviente, o un competidor en un concurso donde el premio es la otra persona? Si tus padres no te han hecho estas preguntas, es difícil saber cómo hacértelas tú mismo. Si fuiste criado por un narcisista, puedes ignorar el narcisismo de tu pareja diciéndote a ti mismo: "he visto cosas peores".

3. Quieres ser salvado:

Cuando sientes que no puedes lograr algo piensas que sería mejor que alguien viniera a dártelo.

Algunos padres solteros son buenos ejemplos de esto, pero también lo son aquellos que están enfermos o infelices por muchas razones. Reconocer que el amor está ausente de tu vida es una buena motivación para salir, pero soñar que el amor te salvará de tu vida es un asesino del amor para aquellos que no creen que ya son superhéroes.

4. No confías:

Si has sufrido en alguna de tus relaciones, seguro te darán miedo las siguientes y resistirás tener una relación seria. Un narcisista ve a una persona desinteresada como un desafío. La desconfianza puede hacer que construyas una serie de pruebas que sólo un narcisista intentaría pasar. La gente común no busca un concurso donde tú eres el premio: los narcisistas viven para los concursos.


5. Uno de tus padres es una persona narcisista:

Cuando uno ha sido criado por una persona narcisista, es entonces muy fácil reproducir el mismo patrón que siempre hemos visto. Un entorno devaluado y violento, donde el amor tiene poco lugar. Probablemente pensaste, o aún piensas, que este patrón es común a todas las familias... Bueno no, una relación puede ser sana y equilibrada, sin tener que aceptar lo inaceptable del otro. Es importante aprender a amarse, establecer límites y respetarse mutuamente.


6. Eres una persona empática:

Tiendes a ver lo bueno en la gente, y muestras tolerancia y compasión por los demás. Tenga en cuenta que las personas con problemas sociales (psicópatas, narcisistas, sociópatas...) carecen de empatía. No se preocupan por nadie más que por ellos mismos. Por lo tanto, es difícil sentir amor por ellos porque el amor es mutuo y si uno no lo siente entonces no es amor.


¿Quieres saber más de narcisismo? En CORAZUN te invitamos a identificar rasgos narcisistas y sanarte si estuviste con uno. No te pierdas nuestra clase.

Inscríbete aqui: https://bit.ly/Narcisismoclase

136 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo