¿Así soy yo o puedo cambiar?

Actualizado: sep 24


¿Alguna vez le has dicho a alguien que te está diciendo lo que no funciona de ti: " Así soy yo, es lo que hay y no puedo cambiar"?

Seguramente descubriste que es una de las 1,000 maneras de generar una enorme discusión. Tranquila, no sabías lo siguiente.

Efectivamente, durante los años que llevas de vida has ido construyendo tu personalidad. Definamos personalidad como el conjunto de rasgos y cualidades que configuran la manera de ser de una persona y la diferencian de las demás.

Nuestros patrones familiares, las experiencias creadas y sobre todo lo que interpretamos de ellas nos han servido para crear dicha personalidad.

¿Qué ocurre cuando regresas la película de tu vida y logras ver que como viste la realidad sólo fue un filtro de miles que pudiste observarla? Cuando cambias la manera de verlo, se despiertan diferentes pensamientos y por tanto las emociones cambian. A eso le llamamos resignificar tu historia, es decir, le doy otro significado que se convierte en el mayor de los casos en tranquilidad, paz y sobre todo entendimiento de todas las partes.

Si puedo cambiar de significado lo que interpreto por consecuencia cambian mis pensamientos, mis emociones y por tanto mi actuar. Por lo tanto, claro que puedo cambiar si estoy listo para cuestionar mis pensamientos y ver que tal vez he vivido en el error.

¿Quiénes no pueden cambiar? Los que están mas preocupados por tener razón, ganar discusiones o simplemente aún no tienen un compromiso personal de evolucionar para su bienestar personal y para mejorar sus relaciones.

Se dice que la gente se transforma por 2 razones: porque esta cansado de tener los mismos resultados o por un golpe durísimo de la vida como perder al amor de tu vida, tu trabajo, la relación con tus hijos o grandes oportunidades.

¿Tú cuestionas lo que crees? ¿Es posible que puedas cambiar?

http://bit.ly/CURSOBTB


#cambio #DesarrolloHumano #emociones #coaching #bienestaremocional

58 vistas

©2020 por Corazun.